InicioNacionalesDiputado liberal sugiere que fideicomisos estatales y el presupuesto deberían ser administrados por Banadesa

Diputado liberal sugiere que fideicomisos estatales y el presupuesto deberían ser administrados por Banadesa

Diputado liberal sugiere que fideicomisos estatales y el presupuesto deberían ser administrados por Banadesa

Radio América. El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, este viernes sugirió que los fideicomisos estatales y el presupuesto General de la República deberían administrarse por el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), para capitalizar la institución.

En ese contexto el parlamentario del departamento de El Paraíso, expresó, «hemos dicho que todos los fideicomisos quitados a la banca privada, principalmente, los del Banco Nacional de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) deberían ir a Banadesa, así como el pago de los empleados para imprimirle confianza».

El congresista resaltó la posición de la presidenta de la República, Xiomara Castro de mil millones de lempiras.

«Hemos hablado con el presidente del (Banco) en que se harán innovaciones y nuevas políticas en Banadesa para hacerlo competitivo y que pueda prestarlos servicios que dan los otros bancos del país», arguyó el congresista.

Indicó que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros debe estar pendientes de los créditos realizados en Banadesa ya que la influencia política hizo al banco estatal fracasar.

«Creo es un compromiso de todos los políticos de no seguir metiendo las manos en un banco noble que le ayudado al agro y que en este momento lo necesito el pequeño, mediano y gran productor», concluyó Segura.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Legislativo aprobó convenio de crédito entre el BCH y gobierno por un monto de más de $335 millones…

Compartir con: