InicioNacionalesDiputado del PSH a favor de liquidación de COVI, pero en contra de seguir cobrando peaje

Diputado del PSH a favor de liquidación de COVI, pero en contra de seguir cobrando peaje

Diputado del PSH a favor de liquidación de COVI, pero en contra de seguir cobrando peaje

Radio América. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Mauricio Castellanos, manifestó este viernes estar a favor que se negocie liquidar la concesionaria COVI-Honduras como lo prometió el gobierno, pero en contra de seguir cobrando el peaje.

Las palabras del integrante de la Comisión de Presupuesto del Congreso se dan luego de que sostuviera ayer una reunión con el Secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, quien anunció que se avanza en la liquidación de COVI.

Ante ese panorama de preparación para la salida de dicha compañía se deja entrever que el peaje lo manejaría el Gobierno y que ahora las casetas de cobro pasarían a llamarse “peajes soberanos”.

“Sí, en efecto, han planteado a la Comisión de Presupuesto el llegar a un acuerdo final con esta concesionaria y que también los peajes sean manejados por el Gobierno”, expresó.

El parlamentario explicó que desconocían completamente este tema y que se vieron sorprendidos cuando fue propuesto ayer por el ministro de la SIT.

En ese sentido mencionó que lo mejor será lograr todos los insumos y acuerdos entre las partes para ser expuesto ante el Pleno del Legislativo a fin de debatir entre las bancadas y ver qué es lo más conveniente para el país.

“Nos preocupa que esté tomando fuerza la temática porque la idea era que se eliminarían los peajes y ahora se tiene un nuevo planteamiento, lo cual será revisado profundamente por nuestra bancada”, apuntó el entrevistado.

“El ministro ahondó en que habían avances en los acuerdos entre COVI y el gobierno, pero no se detallaron montos ni otros elementos, sólo que proximamente estaría llegando la propuesta”, pormenorizó el congresista del PSH.

Castellano mencionó que no estaría demás indagar la manera en la que se efectuó ese contrato en la administración pasada, lo que se dejó de percibir y lo que ha ganado COVI, así como lo que podría alcanzar o no el país con la derogación del convenio.

La liquidación de la que se habla tendría un recorrido de negociación, luego de revisión con la Procuraduría General de la República (PGR) y posteriormente por el Congreso Nacional en vista de tratarse de un contrato extensivo.

“Estaremos como partido muy expectantes ante este posicionamiento, aunque no queremos precipitarnos sobre la avanzada que se plantea”, concluyó en declaraciones a Radio América.

Lea además:

Diputada nacionalista exige a la presidenta cumplir su promesa de campaña y eliminar los peajes

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: