InicioNacionalesDiputado dice que la Amnistía Política ya no tiene razón de ser, fue declarada inconstitucional

Diputado dice que la Amnistía Política ya no tiene razón de ser, fue declarada inconstitucional

Diputado dice que la Amnistía Política ya no tiene razón de ser, fue declarada inconstitucional

Radio América. A criterio del diputado Marco Eliud Girón, la ley de Amnistía Política ya no tiene razón de ser, porque fue declarada inconstitucional, por tanto, debe respetarse el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido el parlamentario dijo que la normativa ya no debe reformarse, porque los que salieron de la cárcel, ya fueron beneficiados.

No obstante, manifestó estar de acuerdo con las personas que salieron en libertad mediante la Amnistía por asuntos políticos, «pero no por delitos comunes y en eso se les pasó la mano» a los que aprobaron el decreto.

El congresista también señaló que la iniciativa de reforma presentada por los diputados del Partido Salvador de Honduras, «es para lavarse las manos porque estuvieron de acuerdo con la aprobación de la Amnistía, pero recibieron el rechazo de un sector de la población y por ende quieren enmendar su error».

El profesional de la medicina alabó el beneficio de la Amnistía a los que verdaderamente fueron exiliados o perseguidos políticamente.

«Si nosotros (Libre) queremos seguir gobernando, entonces debemos tomar en cuenta la voz del pueblo», concluyó el diputado por el departamento de Francisco Morazán.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: «Inconstitucional y promueve impunidad», Sala de lo Penal sobre amnistía política

 

Compartir con: