InicioNacionalesDiputado Milton Puerto considera que Fuerzas Armadas tiene capacidades para colaborar con el sector agrícola

Diputado Milton Puerto considera que Fuerzas Armadas tiene capacidades para colaborar con el sector agrícola

Diputado Milton Puerto considera que Fuerzas Armadas tiene capacidades para colaborar con el sector agrícola

Diputado Milton Puerto considera que Fuerzas Armadas tiene capacidades para colaborar con el sector agrícola

Radio América. El productor y diputado Milton Puerto, dijo este sábado que las Fuerzas Armadas tiene capacidades y equipos para ejecutar el Plan Nacional de Desarrollo Agrícola, aunque ayer viernes el mandatario de la República, Juan Orlando Hernández, descartó esa millonaria asignación de fondos a la institución castrense.

En ese contexto, el parlamentario manifestó, «nosotros creemos que el campo necesita atención e igual el tema del calentamiento global que de alguna manera nos está impactando fuertemente».

Del mismo modo, Puerto subrayó que cualquier institución del Estado que tenga las capacidades para colaborar al sector agrícola del país, son «bienvenidas».

«Creo que las Fuerzas Armadas tienen algunas capacidades y equipos que pueden servir de mucho para paliar las necesidades, principalmente, de sequía en el campo», consideró el entrevistado en Radio América.

Pese al decir que no conoce a profundidad el convenio del Ejecutivo con la entidad armada sobre la asignación de cuatro mil millones de lempiras para desarrollo de proyectos agrícolas, sin embargo, para el congresista, «el problema es grave» y por tanto, demandó la unidad de toda la población para ver de qué forma se conservan los bosques, la manera de que haya agua para los cultivos y la existencia de mercados para los productores.

«Todas las instituciones del Estado debemos mejorar para que el campo salga adelante, aunque es cierto que el Gobierno ha delegado fondos Firsa y recursos de Banhprovi para apoyar las unidades productivas del país, pero hemos sido golpeados con el calentamiento global y las devastadoras pérdidas por la sequía», lamentó Milton.

Para finalizar, el diputado reiteró que si las Fuerzas Armadas, ha aceptado el reto, entonces, «manos a la obra, y creo que cualquier persona que diga: estoy dispuesto a luchar para mejorar el campo, es bienvenida».

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Militares hondureños en la mira por aceptar tareas agrícolas del Ejecutivo

 

 

 

 

Compartir con: