InicioNacionalesDiputado Molina: «A EEH le quedó grande la camisa de reducción de pérdidas y recuperación de la mora»

Diputado Molina: «A EEH le quedó grande la camisa de reducción de pérdidas y recuperación de la mora»

Diputado Molina: "A la EEH le quedó grande la camisa de reducción de pérdidas y recuperación de la mora"

Diputado Molina: «A EEH le quedó grande la camisa de reducción de pérdidas y recuperación de la mora»

Radio América. Ante los señalamientos de que se viola la seguridad jurídica con la intervención a la Empresa Energía Honduras (EEH), y por el anuncio de demanda de parte de la consecionaria contra el Estado hondureño, el congresista Samir Molina, manifestó, «sin duda alguna a la EEH le quedó grande la camisa de reducción de pérdidas técnicas y no técnicas y la recuperación de la mora».

En ese contexto, el parlamentario nacionalista señaló que una cláusula del contrato estipula la intervención.

«Se ha actuado conforme a derecho, la empresa privada tiene un contrato auxiliado de un negocio, pero el Estado debe velar por los intereses del pueblo hondureño», aseguró Molina.

«Hay muchas quejas que la Empresa Energía Honduras no ha dado el ancho con las promediaciones, reajustes, cobros abusivos ante la población, y que no está cumpliendo con el contrato», evidenció el entrevistado en Radio América.

Pormenorizó que el objetivo de la intervención es hacer cumplir las metas de reducción de pérdidas, mejorar la recuperación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el servicio energético a los hondureños.

Ante la mención de un directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), que la intervención a la EEH atenta contra la seguridad jurídica, en eso, el diputado Molina, indicó que existen las instancias en los tribunales de justicia, pero el Estado tiene los motivos y el asidero para defender al pueblo ante los cobros abusivos.

«Si quieren hacer de eso un negocio redondo, no se los vamos a permitir, vamos a cuidar la inversión privada, sin embargo, el interés particular no es sobre las mayorías», advirtió Molina.

Además, que la problemática debe tomarse como un tema de objetividad y de país.

«A todos nos conviene el buen clima de inversión, o, quisiéramos que la EEH hiciera las cosas bien, pero los responsables son ellos que no han cumplido con el contrato firmado y por eso se les está interviniendo», puntualizó el congresista.

Información: Rony Salinas 

PUEDE INTERESARLE: El Cohep pide al Gobierno aclarar quién pagará las indemnizaciones de las demandas que interponga EE…

 

 

Compartir con: