InicioNacionalesDiputado nacionalista considera «peligroso» que el Congreso tenga conocimiento de los solicitados en extradición

Diputado nacionalista considera «peligroso» que el Congreso tenga conocimiento de los solicitados en extradición

Diputado nacionalista considera «peligroso» que el Congreso tenga conocimiento de los solicitados en extradición

Radio América. Para el diputado nacionalista Eder Mejía, es «peligroso» que el Congreso Nacional tenga conocimiento de las 32 personas solicitadas en extradición por el Gobierno de Estados Unidos.

«Hemos sido del criterio que la Comisión Especial de Diputados se enmarcara en la legalidad, o, en tener la información para transmitirla al pueblo hondureño, y que todo se está cumpliendo de acuerdo al tratado de extradición entre Honduras y Estados Unidos», apuntó el congresista.

En ese sentido, el parlamentario cree que, exponer mas allá lo que le compete al Congreso Nacional en si se está cumpliendo con el acuerdo y tratar de tener injerencia en la labor de la Corte Suprema de Justicia, la Cancillería de la República y la Secretaría de Seguridad, «pues debe haber mucho cuidado y tener la sensatez de que los diputados no pueden ser portavoces de ciertas situaciones que le competen a la CSJ».

«Sería muy peligroso que pidamos información de meramente competencia de la Corte Suprema de Justicia, de la Cancillería y de la Secretaría de Seguridad, los tres actores del tratado de extradición», consideró el diputado nacionalista.

El argumento de peligroso, según Mejía, «es porque a los diputados se exponen a situaciones complicadas, por tanto, tendrían que mantener la discrecionalidad de no divulgar la información para que las autoridades de Seguridad realicen la captura de los hondureños solicitados en extradición».

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Congreso anuncia socialización con “Call Centers” y el sector trabajador la derogación de “Ley de E…

Compartir con: