InicioNacionalesDiputado nacionalista presenta iniciativa para suspender por seis meses el impuesto a los combustibles

Diputado nacionalista presenta iniciativa para suspender por seis meses el impuesto a los combustibles

Diputado nacionalista presenta iniciativa para suspender por seis meses el impuesto a los combustibles

Radio América. El diputado del Partido Nacional, Eder Mejía, este martes presentó una iniciativa para suspender por seis meses el impuesto aplicado a todos los derivados del petróleo; debiendo reflejarse esto en los precios finales al consumidor.

Pero, en el caso que el precio internacional del barril de petróleo alcance un costo inferior a los 80 dólares, los impuestos deberán reactivarse gradualmente, añadió, el entrevistado.

En la exposición del proyecto, se exige al Gobierno congelar los precios del combustible y eliminar el 100% de todos los impuestos aplicados a lo carburantes mientras dure la crisis internacional y  sea el Estado que asuma la responsabilidad  del impacto que económico que le estamos aplicando a nuestros habitantes.

En el primer considerando, el proyectista enfatizó, que, «jamás en la historia de nuestro país los incrementos al combustible han sido tan exagerados como los que se vive actualmente.

Señala que el actual Gobierno en su campaña prometió a la población bajar los precios de los  mismos, pero ya viviendo la realidad tal situación se quedó en palabras y semana a semana se sigue azotado a gran escala la economía de nuestros habitantes».

En el segundo, el congresista expuso que, «todos los países de la región están realizando esfuerzos para amortiguar el incremento significante, a los carburantes, excepto el Gobierno de la presidenta de la República Xiomara Castro, quien está haciendo caso omiso al gran problema que esto genera a la economía de los hondureños».

Seguidamente, Mejía, dijo que, «de manera urgente el Gobierno de la República de Honduras debe actuar y crear estrategias, a fin de tomar la responsabilidad de este problema social que afecta a todos los hondureños, debiendo congelar los precios de los carburantes, así como la rebaja de los impuestos a todos los derivados del petróleo, ya que la población no aguanta semanalmente el incremento a gran escala que se está viviendo».

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Bancada nacionalista denuncia que Libre y su alianza quieren manejar a su antojo la selección de la…

 

Compartir con: