InicioNacionalesDiputado nacionalista recomienda a la comunidad LGBTI, “buscar de Dios”

Diputado nacionalista recomienda a la comunidad LGBTI, “buscar de Dios”

Diputado nacionalista recomienda a la comunidad LGBTI, “buscar de Dios”

Radio América. El diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), Francisco López, se refiere a la opinión que envió la Procuraduría General de la República (PGR) al Poder Legislativo sobre el matrimonio del mismo sexo, misma que fue leída  ayer martes en el pleno del Congreso Nacional.

“Hay que ver hacia donde nos quiere llevar la familia Zelaya, hemos visto que poca o nada de atención se le esta dando a las personas afectadas por los torrenciales aguaceros que han caído en el país y nos tienen hablando de un tema bastante sensible para la sociedad hondureña para que se modifique la Constitución de la Republica y para eso se necesitan 96 votos no 86”, dijo.

“Creemos que es algo que no va a pasar en el Congreso Nacional, pero si es algo sensible para la sociedad. Lo que esta creando este gobierno es que la gente tenga esa zozobra, que no sepa para donde va el país y quizás vender una idea como la constituyente para que la actual sea rechazada y crear una nueva”, agregó.

En ese sentido, el congresista nacionalista manifestó que, el Partido Libertad y Refundación (Libre) esta lanzando globos sonda para desviar la atención de los problemas del país como para ir preparando la mentalidad de los hondureños para una constituyente.

“Hay que recordar que en meses anteriores pusieron una pauta en el canal del gobierno y en la radio nacional de lo que es personas del mismo sexo y de como se tenia que abordar, esto es una agencia de Libre”, comentó.

“Sabemos que no respetan la familia y la iglesia. De por si tenemos un país que esta dejando de creer en Dios, lo que tienen que hacer esas personas (LGBTI) es buscar de Dios”, declaró.

“Quieren adoctrinar a los niños y niñas que están estudiando en los diferentes institutos y escuelas públicas. Eso en nada le va a ayudar a la población en vez de estar enseñándoles a sumar y a restar a los niños en los diferentes centros educativos”, expresó.

EMERGENCIA POR LLUVIAS

“Tenemos la canasta básica más alta de Centroamérica, en el sistema sanitario no hay ni jeringas, medicamentos, no le están pagando a los médicos; entonces lo que están creando es un caos para meter como solución la constituyente y decir que el problema es la actual constitución y que es la que nos ha estado afectando, esa es la idea que quieren vender”, añadió.

“La constitución no delimita a que los diferentes ministros puedan trabajar, a que la Presidenta Xiomara Castro tome las riendas del país, que pueda trabajar y que dejen de estar usurpando tanto la presidencia del Congreso Nacional, como la presidencia de la República”, apuntó.

“Esto solo denota la inoperancia del gobierno, de los diferentes ministros. La ley de SINAGER establece que el ente encargado de rectorar y de administrar las emergencias en el país es la COPECO, pero hemos visto como se lo repartieron como botín de guerra. Uno de los botines es la Secretaría de Gestión de Riesgos que fue entregada a una facción del Partido Libertad y Refundación que está en disidencia y por eso están manejando esta emergencia instituciones que no tienen nada que ver y que en base a ley no les corresponde”, indicó.

“Con toda acción pueden acarrear o delitos civiles o delitos penales, porque bien lo dice la Ley que toda persona que usurpa funciones puede enfrentar cargos ya sea por la acción o la omisión”, aseguró.

“La gente que esta atendiendo la emergencia no es gente preparada para la respuesta, hemos visto por eso que se han tenido perdidas de vida. Lo importante es que se le pueda dar solución a corto, mediano y largo plazo a las personas afectadas, pero se ha opacado la institución rectora, la institución que tiene los expertos, el conocimiento y capacidad como COPECO”, destacó.

“La única institución autorizada para hablar de las emergencias es la COPECO, no es Sedesol, la SIT, no es las Fuerzas Armadas, no son los bomberos. La Ley ya lo establece, es la COPECO”, finalizó diciendo López.

Con información de Nelson Joaquín Murillo.

Lea: Legislador aclara que no existe propuesta para matrimonio gay, pero tendrá que abordarse en su momento

Compartir con: