InicioNacionalesDiputado: «No podemos permitir que las remesas sean gravadas con el 15% y tampoco que se quiten las exoneraciones a insumos agrícolas»

Diputado: «No podemos permitir que las remesas sean gravadas con el 15% y tampoco que se quiten las exoneraciones a insumos agrícolas»

Diputado: «No podemos permitir que las remesas sean gravadas con el 15% y tampoco que se quiten las exoneraciones a insumos agrícolas»

Radio América. El diputado nacionalista Erick Alvarado, dijo que las exoneraciones tienen que ser revisadas todos los años para ver que las empresas estén cumpliendo con la generación de empleos, en el pago de salarios justos y que las exoneraciones fiscales sean trasladadas al consumidor final.

En ese contexto, el congresista dijo que en el periodo pasado a 400 empresas se les canceló las exoneraciones porque no estaban cumpliendo con la normativa.

«Es obligación del Gobierno, de la Secretaría de Finanzas y del Sistema de Administración de Rentas (SAR) ver que las empresas que tienen derecho a exoneraciones o las Zoli, estén cumpliendo con las funciones de generación de empleos, salarios justos y que los beneficios sean trasladados al consumidor final», subrayó el entrevistado en Radio América.

«No podemos permitir que las remesas sean gravadas con el 15% como dice la (Ley de Justicia Tributaria) que quieren introducir en el anteproyecto, tampoco que se quiten exoneraciones a los insumos para la producción agrícola», advirtió el parlamentario.

«Creo que los hondureños que trabajan de sol a sol en Estados Unidos, por cada remesa que mandan, merecen un incentivo para sus familiares, que tengan a créditos con una mejor taza de interés», concluyó el entrevistado en Radio América.

Pero el presidente de la Comisión de Finanzas del Legislativo, Hugo Noé Pino, aclaró, nuevamente, que en ningún momento se han pensado en aplicar impuestos a las remesas familiares, “es lamentable que se busquen con estos argumentos baratos tratar de confundir a la población migrante”.

El parlamentario de Libre, explicó a la población en general que la figura de renta territorial que figura en el proyecto de Ley de Justicia Tributaria se refiere a aquellas personas, naturales o jurídicas que, estando residiendo en Honduras, reciben ingresos de otros países.

“Bien sea a través de dividendos, intereses u otro tipo de ingresos, obviamente esto no aplica a nuestros compatriotas en los Estados Unidos y en ningún momento se ha pensado en poner impuesto a las remesas familiares”, detalló Hugo Noé.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Gobierno: Falso que la Ley de Justicia Tributaria impondrá impuestos a las remesas y encarecerá el c…

Compartir con: