
Diputado sobre peajes: La presidenta demuestra la voluntad política y humana para velar por los intereses del pueblo
Radio América. El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, este jueves opinó sobre la instrucción de la demolición de la caseta de peaje ubicada en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, en donde por causa de accidentes han perdido la vida muchos hondureños.
Fuera de ser una promesa de campaña de la hoy presidenta de la República, Xiomara Castro, al parlamentario le parece más «una necesidad humana y hasta cristiana» la acción respecto a las llamadas casetas de peajes «de la muerte» porque eran insostenibles.
El entrevistado señaló que en los gobiernos anteriores se priorizó el «negocio y la utilidad para cuantas empresas a costilla del riesgo de la vida de los hondureños», y por ende al actual gobierno le toca remediar situaciones con muchos contratos leoninos los cuales deben revisarse.
«Las muertes (casetas de peajes) han ocurrido desde años, sin embargo, las autoridades nunca hicieron nada, pero ahora a la mandataria Xiomara Castro le toca tomar el toro por los cuernos de salvaguardar la vida de la población», arguyó Altamirano.
No obstante, el entrevistado aclaró que todavía no se está eliminando el contrato con la concesionaria COVI-Honduras, porque «saldría más caro la medicina que la enfermedad ante las demandas que vendrían al Estado, por tanto, el acuerdo no debe suprimirse abruptamente», sugirió el congresista.
«Hay que sentarse con la empresa que ha administrado las carreteras durante años con el fin de llegar a un acuerdo para de una vez por toda eliminar los peajes. La decisión de hoy nos demuestra que la presidenta tiene la voluntad política, humana y cristiana para velar por los intereses del pueblo hondureño», concluyó el diputado oficialista.
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Exdiputado sugiere buscar medidas legales para disolver o generar cambios en contrato de peajes