InicioNacionalesDiputado Yllescas solicita que investiguen a Leonel Ayala, a Ebal Díaz y a otros políticos que hoy son millonarios en el país

Diputado Yllescas solicita que investiguen a Leonel Ayala, a Ebal Díaz y a otros políticos que hoy son millonarios en el país

Diputado Yllescas solicita al MP que investigue a Leonel Ayala, a Ebal Díaz y a un montón de políticos que hoy son millonarios en el país

Diputado Yllescas solicita que investiguen a Leonel Ayala, a Ebal Díaz y a otros políticos que hoy son millonarios en el país

Radio América. El diputado Enrique Yllescas, este lunes pidió al Ministerio Público (MP), que investigue a un montón de políticos que antes eran personas acomodadas de manera media, pero que hoy son millonarios en el país.

«Con el salario de un político nadie se hace millonario, y el que sea es porque realiza negocios pandos, transes y roba, aunque no digo que es el caso de Leonel Ayala», aclaró el congresista.

En ese contexto Yllescas, solicitó al MP y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que investigue a Leonel Ayala, a Ebal Díaz y a otros que han estado en el gabinete gubernamental y que ahora son personas muy adineradas.

«Con los salarios que tenían, es imposible que tengan residencias de muchos millones, vehículos e hijos estudiando, en universidades y fuera del país», señaló.

Ante eso el parlamentario expresó, «es necesario saber dónde están los dineros que uno paga en impuestos, quién los ha manejado y de qué forma, porque Leonel Ayala era el responsable del Valle de Sula y quedó en deuda con los micros empresarios y otros en vías de desarrollo».

El entrevistado reprochó, «a Ayala se le olvidó que comenzó teniendo una llantera; se le dio la oportunidad de ingresar al gobierno y después el hombre se endiosó, y, se lo puedo decir en la cara como se lo he dicho a Ebal Díaz y a un montón de políticos corruptos y otros que han sabido tapar la situación».

Aunque que no aseguró que Leonel Ayala ha ejecutado actos ilícitos, no obstante, Enrique Yllescas, recalcó que como autoridad del país está en la potestad de solicitar que en su momento se le haga un análisis financiero al funcionario.

«También le puedo decir al Ministerio Público que me investigue porque no tengo nada que ocultar, él que nada debe, no teme», puntualizó el diputado en Radio América.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE:  Congresista: No es nada nuevo que diputados suplentes gocen de salario, y reconoce que muchos parlam…

Compartir con: