InicioNacionalesDiputados de Libre pernoctaron en hemiciclo legislativo

Diputados de Libre pernoctaron en hemiciclo legislativo

Diputados de Libre pernoctaron en hemiciclo legislativo

Radio América. Los diputados de Libertad y Refundación (Libre) llevaron a cabo una segunda jornada de vigilia en las instalaciones del Congreso Nacional en Tegucigalpa en el marco de una crisis política por la elección de la nueva junta directiva para el periodo 2022-2026.

Los parlamentarios oficialistas de Libre han pernoctado al interior del hemiciclo legislativo haciendo turnos para evitar la instalación de la directiva paralela que encabeza Jorge Cálix y Beatriz Valle.

El diputado Fabricio Sandoval se refirió al tema y comentó que han sido acompañados en esta nueva jornada por simpatizantes de su partido.

“Sólo hay una junta directiva en propiedad y es la que preside el honorable diputado Luis Redondo”, afirmó el congresista ante la consulta de un hecho inédito en el país por la conformación de dos directivas.

Sandoval invitó a la ciudadanía a acercarse a la sede del Parlamento hondureño para conocer el hemiciclo.

“Sería bueno que más gente viniera y conociera el histórico lugar donde se cometían las sinvergüenzadas, pero que ahora estará de la mano del pueblo para hacer las cosas bien”, subrayó.

El diputado de Libre por Valle aseguró que a partir de mañana en la instalación de la primera legislatura se comenzarán aprobando los primeros proyectos en beneficios del país.

Las puertas del Legislativo han sido abiertas al público sin las estrictas normas de seguridad a las que se estaba acostumbrado en ese poder del Estado, constató Radio América.

A los turnos programados se han unido los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) quien por medio de su representante Tomás Ramírez tomaría espacio de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. 

“Cuidaremos este recinto del pueblo hondureño y aquí estamos apoyando la candidatura de Luis Redondo”, dijo, haciendo un llamado a la vez a sus compañeros disidentes para deponer de posturas personales.

Una ciudadana que por primera vez conocía las instalaciones del hemiciclo dijo sentirse sorprendida porque a sus 46 años nunca había entrado. “Solo lo había visto por los medios de comunicación y hasta una foto me tomé”.

Wendy Varela alberga la esperanza de que habrá un cambio en beneficio del pueblo hondureño, cerró diciendo.

Los diputados y simpatizantes aseguraron que permanecerán en forma de turnos resguardando la sede del Legislativo.

El economista y primer vicepresidente nombrado, Hugo Noé Pino, dijo por su parte que acordaron mantenerse en vigía luego de restablecer varios de los servicios básicos que fueron suspendidos la mañana del domingo en la instalación de la junta directiva.

“Todo ha estado con calma hasta ahora y ha entrado mucha gente a saludar a los diputados y a conocer el lugar”, expresó, para luego referirse a lo ocurrido ayer en la conformación del nuevo Congreso Nacional.

Lea además:

Xiomara tiene en sus manos la salida y una alternativa sería repetir procedimiento de elección: “Pepe” sobre Congreso

Con el reporte de: Douglas Varela y Héctor Murillo

 

Compartir con: