InicioNacionalesDirector del Cohep considera se debe suspender el toque de queda porque no tiene razón de ser

Director del Cohep considera se debe suspender el toque de queda porque no tiene razón de ser

Director del Cohep considera se debe suspender el toque de queda porque no tiene razón de ser

Radio América. El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, considera que se debe derogar el Decreto PCM 021-2020 que restringe varias garantías constitucionales por la pandemia de la covid-19.

“Debería de eliminarse el directo de suspensión de garantías constitucionales porque ya no tienen razón de ser”, expresó el directivo del Cohep.

Urtecho manifestó que si en realidad quieren y desean que se reactive la economía, deben las autoridades del gobierno suspender definitivamente el toque de queda.

Según el empresario, es ilógico mantener este tipo de restricciones que nadie obedece puesto que asegura la población continúa saliendo en horas de la madrugada pese a la vigencia del toque de queda.

Es de recordar que la Policía Nacional mantiene el toque de queda en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

El director del Cohep insistió en que el Decreto PCM 021-2020 no tiene razón de ser y por lo tanto, debe ser derogado.

Por otro lado, mencionó que a estas alturas todavía hay empresas trabajando a medio vapor producto de la pandemia de la covid-19.

“No sabemos porqué la gente no quiere vacunarse, hay un gran grupo de personas vacunadas con una dosis, pero no sabemos el porqué no quieren aplicarse la otra -dosis-”, añadió.

Finalmente, aseveró que continúan trabajando con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para que continúe el proceso de la inoculación en los trabajadores.

Con información de Ricardo Castillo

Puede leer: Maestros Proheco protestan para exigir nivelación salarial y permanencia laboral

Compartir con: