InicioNacionalesDirector de la CCIT pide al gobierno mejorar el clima de negocios para atraer más inversión extranjera

Director de la CCIT pide al gobierno mejorar el clima de negocios para atraer más inversión extranjera

Director de la CCIT pide al gobierno mejorar el clima de negocios para atraer más inversión extranjera

Radio América. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, solicita al gobierno hondureño mejorar el clima de negocios para atraer más inversión extrajera al país.

Medina dijo que el país tiene menos del 10% de inversión extranjera en Centroamérica.

“Como bien dice el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), no estamos solos, tenemos que mejorar nuestro clima de negocios, seguridad jurídica, personal, precio de la energía eléctrica y calidad de la misma para poder atraer un mayor nivel de inversión extranjera”, manifestó.

Seguidamente externó que se necesita atraer nuevas inversiones, y para ello es necesario reformular el aparato educativo para apostarle a carreras técnicas que aseguró son atractivas para los inversionistas.

Al ser consultado si existen condiciones para competir con países de la región, respondió que partiendo que solo se está captando un 8 y 10% de la inversión extranjera, se está muy lejos de siquiera llamarse competencia, por lo que remarcó es necesario mejorar el clima de negocios para poder optar a niveles de inversión como los de Guatemala y Costa Rica, por ejemplo.

En ese sentido, demandó al gobierno a mejorar el clima de negocios, seguridad jurídica y personal, elementos fundamentales para atraer la inversión extranjera.

Por otra parte, manifestó que la renegociación de contratos de energía no es mala siempre y cuando se haga dentro del marco jurídico y lo que establece el mismo contrato, “en lo que no estamos de acuerdo es en establecer el término justiprecio dentro de una ley porque para un inversionista extranjero suena como a expropiación”.

Con información de Ricardo Castillo

Vea: Tomás Zambrano: Los que gobiernan son intolerantes, no les gusta construir consensos y escuchar a qu…

Compartir con: