Radio América. El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, este lunes afirmó que la propuesta del Partido Liberal de la «Ley de Equidad Tributaria busca proteger los intereses de las élites que durante décadas no han pagado impuestos en el paÃs».
Al contrario de la Ley de Justicia Tributaria, por ejemplo, que no deroga ningún régimen, se mantiene vivo el principio de rentas, asimismo, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) tiene en su poder los marchamos (una tasa que el organismo empresarial se financia con más de 63 millones de lempiras de nuestras contribuciones), detalló el funcionario.
«Lamentamos que el Partido Liberal se preste como andamio para las élites que han empobrecido al paÃs durante décadas», remarcó el titular del SAR.
El entrevistado arguyó que la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria depende que los diputados actúen de forma honesta y honrada.
«Yo mantengo la esperanza que en el Congreso Nacional va a imperar la representación a la cual ellos (diputados) se deben al pueblo hondureño y no de las élites», concluyó el entrevistado en Radio América.
Información: Yolanda Maradiaga
PUEDE INTERESARLE: OACNUDH llama a la Junta Proponente de candidaturas a Fiscal General y Adjunto a culminar el proceso…