InicioNacionalesDirigencia del INPREMA con dudas porque Palmerola no está operando con números negros

Dirigencia del INPREMA con dudas porque Palmerola no está operando con números negros

Dirigencia del INPREMA con dudas porque Palmerola no está operando con números negros

Radio América. El comisionado presidente del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), Héctor Díaz, dijo este martes que «pacientemente» esperan la convocatoria de la empresa (concesionaria) para conocer el estado de las inversiones de los docentes en el Aeropuerto Palmerola, Comayagua.

El entrevistado informó que han recibido dos pagos de aproximadamente 37 millones de lempiras, pero aclaró que el monto solo constituye intereses ya que todavía no ha comenzado la amortización del capital, debido que el préstamo tiene tres años de gracia.

No obstante, el representante del INPREMA, dijo que tienen «dudas» porque Palmerola todavía no está operando en equilibrio o en números negros, aunque reconoció que ha mejorado su operatividad.

Sin embargo, esperan que al final del año Palmerola pueda pasar la situación, porque sino la operación se estaría sosteniendo con el capital, aspecto que no deseable ya que se necesita rentabilidad para cumplir con los compromisos suscritos.

En ese sentido, Díaz, manifestó que es importante conocer las estrategias de la empresa concesionaria para equilibrar las inversiones, así como revisar que las garantías del crédito estén intactas y puedan utilizarse cuando haya incumplimientos.

«Tenemos que estar vigilantes que la operación del Aeropuerto Palmerola funcione para asegurar la devolución de los recursos, y por eso el Congreso Nacional tomó a bien revisar el contrato de concesión y por eso existe el riesgo en el caso que el contrato sufra modificaciones.

En ese contexto, el apoderado legal del Grupo EMCO, Erick Spears, aclaró que el 19 de julio recibieron comunicación en donde se les notificó la autorización de que Héctor Díaz asume la representación del INPREMA en la Junta Directiva de Palmerola Internacional Airport.

El profesional del derecho, en ese sentido, indicó que tenían previsto reunirse el 5 de agosto, pero la Comisión del Congreso Nacional ha cambiado tres veces la fecha de la reunión con el Consejo de Administración de Palmerola.

«Ellos (INPREMA) ya forman parte del Consejo de Administración de Palmerola», afirmó el entrevistado en Radio América.

Información: Rony Salinas y Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Diputado presenta iniciativa para crear la Ley de Incentivo a madres solteras o de escasos recursos…

 

 

 

 

Compartir con: