InicioNacionalesDirigencia obrera y empresa privada «conforme» con el ajuste al salario mínimo y la mira puesta en generar mas empleos

Dirigencia obrera y empresa privada «conforme» con el ajuste al salario mínimo y la mira puesta en generar mas empleos

Dirigencia obrera y empresa privada «conforme» con el ajuste al salario mínimo y la mira puesta en generar mas empleos

Radio América. El dirigente obrero Benjamín Vásquez, se mostró «conforme» con el nuevo ajuste al salario mínimo para los años 2022 y 2023 firmado este viernes con la empresa privada hondureña.

El entrevistado calificó de «bueno» el acuerdo al salario mínimo, pese a la situación difícil que atraviesan las empresas y los trabajadores debido a la inflación y el elevado costo de vida y la canasta básica, por tanto, el convenio se pagará de forma retroactiva a partir del 1 de enero del presente año.

Por su lado, el portavoz del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) en la mesa de negociación, Rafael Medina, manifestó, «nosotros esperamos que esto sea un ejemplo en el cual el interés trabajador y patronal nos hemos puesto de acuerdo, y procuramos que se establezca una metodología para que el incremento del salario mínimo pueda ser automático».

A pesar de que algunos sectores mirarán poco el aumento salarial, Medina, indicó que se ha tratado en pensar en el beneficio de las empresas e incentivar mas en la generación de puestos de trabajo formales para los hondureños.

Además, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), consideró necesario aumentar la base tributaria y que hayan mejores empresas para que los trabajadores puedan obtener los ingresos económicos que necesitan.

Concluyó que el principal problema de Honduras es la falta de empleo, por ende, se requiere generar un clima de negocios adecuados con el fin de tener crear mas empresas como única forma de incrementar las oportunidades laborales en el país.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE:  Definido el ajuste al salario mínimo para el 2022-2023 con efecto retroactivo pagadero en forma dife…

Compartir con: