InicioNacionalesDirigente liberal asevera existe una clara intención desde Casa Presidencial de manipular las elecciones generales

Dirigente liberal asevera existe una clara intención desde Casa Presidencial de manipular las elecciones generales

Dirigente liberal asevera existe una clara intención desde Casa Presidencial de manipular las elecciones generales

Radio América. El dirigente del Partido Liberal, Nelson Licona, cuestionó este día que se esté destruyendo la autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE) al trasladar la facultad de los pagos millonarios del organismo al Ejecutivo a través del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).

Licona comparó que en el marco de la compra de los siete hospitales móviles circuló un audio donde la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, por órdenes de Ejecutivo le autorizaba al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, hacer las compras directamente reprochando que hoy se tengan “chatarras móviles” que solo acrecentaron la crisis sanitaria precisamente por una decisión de la oficina que ahora coordina los pagos a través del SIAFI.

“Es una manipulación tristemente célebre lo que está haciendo Casa Presidencial porque ya está a la puerta de su salida para que comience a gobernar un nuevo partido, y esa es la pretensión del Partido Liberal”, expresó.

El liberal dijo que confiarán en que los concejales del CNE harán bien su trabajo y garantizarán unas elecciones transparentes el 28 de noviembre.

Falta de planificación

“Quizá los políticos no hemos sido los mejores planificadores y producto de eso el Partido Nacional ha hecho y deshecho lo que han querido en el país, y por esa falta de planificación hemos permitido que sigan en el poder”, manifestó Licona.

Aseguró que no hay duda que el máximo organismo electoral y los partidos políticos han sido disminuidos en sus facultades “porque en la medida que esa dictadura se ha fortalecido en el poder, ha tratado de atacar a todas las instituciones políticas”.

En estos momentos, declaró que la sociedad en general y los partidos políticos de la oposición deben concentrarse en no permitir que la cartera la manejen los más corruptos.

“Nosotros tenemos que partir como el ave Fénix de las cenizas donde estamos, y salir de ese atolladero en el que nos han sumido los nacionalistas”, puntualizó.

Con información de Nelson Murillo

Vea: Samir Molina asegura que Rixi quiere una chequera abierta; ‘el CNE no es una hacienda personal…

Compartir con: