
Dirigente magisterial: Edgardo Casaña no tocó ni un centavo, es una «aberración» incluirlo en la Lista Engel
Radio América. El dirigente magisterial Joel Almendares, este jueves catalogó como una «aberración» la inclusión del vicepresidente del Congreso Nacional, Edgardo Casaña en la Lista Engel del Departamento de Estado de Estados Unidos de América.
En ese contexto el entrevistado se solidarizó con el diputado Casaña, y recordó que en aquel momento una de las demandas era que el Congreso Nacional aprobara del presupuesto del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), 100 millones de lempiras para pagarle un año (..), el decimocuarto y decimotercer mes a 13 mil docentes jubilados.
No obstante, Almendares reseñó que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros ordenó que no dieran los 100 millones a los profesores, sino que unos recibieran 180 y otros 300 lempiras.
Pese a desconocer los procedimientos de la Lista Engel, el dirigente magisterial remarcó que en el caso de Edgardo Casaña eso es una «aberración, porque él no tocó ni un centavo».
Lo que se aprobó en el Directorio del INPREMA fue a dar al bolsillo de los jubilados y ese aumento fue firmado por el presidente Porfirio Lobo Sosa, afirmó.
Explicó que al parlamentario Casaña se le acusa porque llevó al Directorio del INPREMA el acta consensuada entre el Gobierno y la dirigencia magisterial, y para que el Congreso Nacional ratificara los 100 millones de lempiras a los 13 mil profesores jubilados.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Solicitud de Juicio Político contra vicepresidentes del CN no alcanza los votos necesarios para ser…