InicioNacionalesDirigente nacionalista expresa que es urgente la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz

Dirigente nacionalista expresa que es urgente la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz

Dirigente nacionalista expresa que es urgente la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz

Radio América. Para el dirigente del Partido Nacional, Roberto Ramón Castillo, es urgente la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz para desarticular las redes de corrupción y crimen organizado del país.

Aunque para ello ve también necesario realizar reformas al Código Penal.

Castillo mostró su preocupación por la situación de la junta directiva del Congreso Nacional, y en ese sentido dijo que, si esta es ilegal, en un futuro se hará un “borrón y cuenta nueva”.

Alertó que se debe tener mucho cuidado con la situación de la directiva del Legislativo que debe ser resuelta porque todo lo realizado hasta la fecha podría ser declarado ilegal y en ese sentido podría continuar la misma Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El nacionalista dijo que se requiere de un diálogo sincero y de organización para poder buscar una salida junto con la presidenta Xiomara Castro.

“Nadie quiere que ella fracase en su gobierno porque el fracaso del gobierno de doña Xiomara es el fracaso de Honduras y su población más pobre, pero no podemos seguir en este tipo de anarquía que se ha creado en todo el sistema político de Honduras desde que entró este gobierno”, declaró.

Asamblea Nacional Constituyente

Al ser consultado si el llamamiento al diálogo y a un pacto social por parte del diputado del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, está encaminado a que se instaure una Asamblea Nacional Constituyente, respondió que habría que preguntarle a Libertad y Refundación (Libre) si hay intención de una Constituyente.

Aunque recordó que el expresidente de Honduras y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, aseguró que no, pero “siempre hay que prepararse como Partido Nacional y de oposición para una posible Constituyente”.

Castillo aclaró que no está en contra de una Asamblea Nacional Constituyente, pero una Constituyente bien organizada.

Con información de Nelson Murillo

Compartir con: