InicioNacionalesDirigente obrero califica a Coalianza como una institución «tenebrosa y fatídica» que le hizo mucho daño a Honduras

Dirigente obrero califica a Coalianza como una institución «tenebrosa y fatídica» que le hizo mucho daño a Honduras

Dirigente obrero insta a Secretaría del Trabajo, no permitir vulnerar las vacaciones de trabajadores por Covid-19

Dirigente obrero califica a Coalianza como una institución «tenebrosa y fatídica» que le hizo mucho daño a Honduras

Radio América. Las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), fue una institución «tenebrosa y fatídica» que le hizo mucho daño al país, señaló este viernes el dirigente obrero José Luis Baquedano.

Además, dijo que, “Coalianza solo de dedicó a privatizar los servicios públicos y al final de cuentas el pueblo hondureño no se vio beneficiado con esas famosas alianzas-públicos privadas”.

En ese sentido y tras la liquidación de la referida institución, Baquedano espera que el Estado de Honduras asuma su responsabilidad para que no sigan privatizando empresas estatales, “porque eso fatal para el pueblo hondureño, los costos se vuelven onerosos y de mala calidad”.

“El Estado tiene que asumir su responsabilidad en la administración de todas las empresas que han sido privatizadas. Ojalá que todas ellas vuelvan ser bien administradas y no que se conviertan en haciendas públicas de muchos politiqueros u oportunistas que las han mal administrado”, subrayó el entrevistado.

El representante de los trabajadores, también indicó que la Empresa Energía Honduras (EEH), “es otra entidad que le ha hecho mucho daño al pueblo, porque desde que vino al país, se ha triplicado el costo de la energía eléctrica y por ende no hay capacidad de la ciudadanía en seguir pagando un servicio tan caro y deficiente que ha generado crisis al país y a la economía de los hondureños”.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Miguel Gámez: Detrás del cierre de Coalianza hay muchos intereses y es urgente la auditoría

Compartir con: