InicioDeportesDeporte Internacional«Disfrutar al máximo» de Messi, afirma Luis Enrique

«Disfrutar al máximo» de Messi, afirma Luis Enrique

«Disfrutar al máximo» de Messi, afirma Luis Enrique

-Hay que «disfrutar al máximo» de Leo Messi, afirmó este domingo el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tras la nueva demostración del argentino, autor de un triplete contra el Levante (5-0) en la liga española.

«La idea es disfrutar. Es lo que estamos haciendo, disfrutarlo al máximo», declaró el técnico barcelonista en el momento de explicar en rueda de prensa por qué no había cambiado a Messi cuando el partido estaba decidido.

En el 300 partido de su carrera en la liga española, el cuadruple Balón de Oro marcó tres goles (38, 59, 65 de penal), además de dar una asistencia a Neymar (17).

Con tres tantos lleva 26 en liga y se pone a dos del líder de la tabla de goleadores, el portugués Cristiano Ronaldo.

Según Luis Enrique, la eficacia de Messi está ligada a su posicionamiento libre en el terreno, entre el ala derecha, la punta de ataque y el puesto de organizador.

«Ante equipos que se encierran y que acumulan muchos jugadores por dentro, tenemos que tener amplitud, tenemos que tener una buena velocidad de balón, buena circulación para poder hacer daño. Para nosotros que Leo participe mucho es clave, que pueda estar en contacto con el balón para generarnos situaciones de uno contra dos o tres, filtrar pases y generarnos pases favorables», afirmó el técnico.

«Cuando hay mucha gente por dentro, es mas dificil que pueda relacionarse, así que tiene libertad para encontrar su espacio. Va más por dentro, más por fuera. En función de lo que él considera, lo que hacemos es equilibrar estas posibilidades», añadió.

jed/psr

HRMH

Compartir con: