InicioNacionalesDoctor alerta sobre vacunación clandestina que está poniendo en riesgo la salud de la población

Doctor alerta sobre vacunación clandestina que está poniendo en riesgo la salud de la población

Doctor alerta sobre vacunación clandestina que está poniendo en riesgo la salud de la población

Radio América. El doctor Marco Eliud Girón, alertó esta mañana de jueves sobre una vacunación  contra la covid-19 clandestina que está poniendo en riesgo la salud de la población hondureña.

El galeno detalló que tiene el caso de un paciente positivo de covid-19 con siete días de fiebre el cual le informó que ya fue inmunizado contra el mortal virus.

Relató que cuando le preguntó donde fu inoculado, le respondió que fuera de los centros de vacunación y que pagó 5 mil lempiras para que se le aplicara el fármaco.

El profesional de la medicina dijo que todo proceso de inmunización que esté fuera de los centros de vacunación autorizados, es mercado negro y que abre la sospecha de que están siendo inoculados con suero.

En ese sentido, hace un llamado a la población hondureña a no caer en estas “trampas” y al Ministerio Público (MP) a investigar de oficio estos casos porque hay una vacunación paralela del mercado negro que debe ser frenada inmediatamente porque pone en peligro la vida de las personas.

Por otro lado, alertó que la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, porque más agresiva que las anteriores.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Exministra de Salud dice es necesario que se aplique la segunda dosis por amenaza de variante Delta

Compartir con: