InicioNacionalesDoctor Umaña informa sobre colapso inminente en el sistema de salud ‘tal como lo proyectamos’

Doctor Umaña informa sobre colapso inminente en el sistema de salud ‘tal como lo proyectamos’

Doctor Umaña informa sobre colapso inminente en el sistema de salud ‘tal como lo proyectamos’

Radio América. El doctor Carlos Umaña, dijo hoy que la única forma de reducir el riesgo de contagio y decesos producto de la covid-19 que ya deja 10 mil 608 muertos en el país, es completando el esquema de vacunación y seguir protegiéndose.

“Colapso inminente del sistema de salud tal como lo proyectamos, y es mi mejor consejo para que no le dé esa papada (covid-19) porque puede ser que lo friegue de tal forma que no encuentre cupo y se palme (muera) en casa. En guerra anunciada no muere soldado”, advirtió.

El galeno instó nuevamente a la población hondureña a aplicarse las tres dosis de la vacuna contra la covid-19 y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Además, inocular contra el mortal virus a los niños mayores de 5 años y sobre todo, no andar abriendo la boca donde no debe y confiándose que todos a su alrededor están sanos.

Según la Unidad de Vigilancia de la Salud, 404 personas se encuentran hospitalizadas por covid-19, 360 en condición grave y estable y 24 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Vea: Autoridades anuncian que el lunes inicia masiva vacunación de niños entre cinco y once años

Compartir con: