InicioNacionalesMensaje a delegación que viajó a Israel “es el sentir de los hondureños; pero no quiero que se politice”

Mensaje a delegación que viajó a Israel “es el sentir de los hondureños; pero no quiero que se politice”

Mensaje a delegación que viajó a Israel “es el sentir de los hondureños; pero no quiero que se politice”

Radio América. La numerosa delegación del Gobierno que viajó a Israel la semana anterior para el evento de inauguración de la embajada de Honduras en Jerusalén continúa dejando fuertes cuestionamientos en el país.

El más reciente señalamiento ha sido el de la doctora Carolina Fortín, del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, quien en sus redes sociales ha realizado una profunda reflexión.

El confrontativo mensaje de la galeno, dirigido a la extensa comitiva, ha tenido el respaldo de la sociedad hondureña que en las últimas horas ha replicado en sus muros el contundente cuestionar.

En la misiva Fortín resaltó que mientras ellos -el gobierno y sus amigos- viajaban, los hospitales del país estaban sin medicamentos.

En declaraciones a Radio América este lunes ha dejado en claro que el excesivo costo de desplazamiento hacia esa zona del mundo ha sido algo innecesario.

Sobre su directo mensaje a la comitiva gubernamental y la situación de calamidad sanitaria que atraviesa la nación centroamericana, la especialista ha pedido que esto no coja un tinte político.

La doctora Fortín manifestó en primera instancia que nunca imaginó que su escrito tendría un alcance de tal magnitud en la opinión pública.

“Aunque creo que esa difusión y trascendencia es porque la gente se identifica en ese mismo sentir”, expresó.

Titular de la CCIT pide al gobierno austeridad y claridad ante numerosa delegación en Israel

La profesional de la medicina aclaró que nunca le ha gustado ser efusiva en las cosas que hace y mucho menos trasladar del orden personal al público lo que pudiera ser en cierto modo una protesta o reclamo.

“Pero se ha difundido así porque es el sentir de todos los hondureños”, subrayó al noticiero “El Minuto” de Radio América.

“Al ver esa basta comisión me puse hacer números y al ver la carencia que estamos enfrentando en los hospitales, me doy cuenta que hay gastos que se pudieron haber evitado”, reflexionó.

“Yo creo en el ser humano y creo que hasta el más perdido tiene la capacidad de recapacitar y de pensar en que si lo que ha estado haciendo es correcto o no”, dijo, precisando que ese fue su principal motivo al instante de escribir la impactante nota.

“Los que estamos dentro de los hospitales podemos ver todas esas necesidades, por eso cuando una persona se recupera todo mundo sale al pasillo para aplaudirle a la vida y al enorme esfuerzo que se hace en medio de tanta carencia”, acotó.

“Es un sentir y precisamente por eso es que se hizo esto en las redes”, señaló.

La profesional de las ciencias médicas indicó en ese sentido que no quisiera que su externar tome otro rumbo. “No quiero que en ningún momento esto coja un tinte político, no es mi objetivo”, añadió.

Precisó que su único deseo es que todos los que anduvieron en el cuestionado viaje en Israel “se den el tiempo para reflexionar”.

“Se han gastado cosas de forma innecesaria…los que enfrentamos la pandemia todos los días en los hospitales, sabemos que cuando se hacen propaganda de que tienen todo no es cierto”, objetó.

Abundó diciendo que será muy difícil construir un país sobre falsedades, por eso, “necesitamos hablar con la verdad”.

Antes de concluir comentó que la mentira “golpea” ya que en Honduras se propagandiza otra realidad.

“Lo expresado por mi no es una cuestión política, créanme, solamente hablé como un ser humano que cree en Dios y en la capacidad del ser humano en reconocer que se equivocó”, finalizó

Lea demás:

“Mientras ustedes viajaban, estuvimos sin medicamento”: mensaje de galena a delegación hondureña que viajó a Israel

 

Compartir con: