InicioNacionalesDoctora Villanueva considera imperativo realizar en Honduras autopsia a las víctimas del hongo negro

Doctora Villanueva considera imperativo realizar en Honduras autopsia a las víctimas del hongo negro

Doctora Villanueva considera imperativo realizar en Honduras autopsia a las víctimas del hongo negro

Doctora Villanueva considera imperativo realizar en Honduras autopsia a las víctimas del hongo negro

Radio América. A juicio de la exdirectora de Medicina Forense, la doctora, Julissa Villanueva, es imperativo la realización de autopsia a los fallecidos por el hongo negro o mucormicosis, infección que en Honduras ya reporta una docena de casos y de ellos cinco personas muertas.

«Es imperante que se hagan las autopsias para que dejemos de especular alrededor de la pandemia de la covid-19 que está mal manejada. Solo así sabremos a detalle las causas inmediatas de muerte y evidenciar lo que está pasando en Honduras», apuntó la galena.

La patóloga, además, señaló que en el país se oculta la verdad y no se toma en cuenta la investigación inmediata de las muertes. Hoy es el hongo negro, mañana son cuatro embarazadas y recién nacidos, pero a nadie le sacude en querer saber qué ocurre», lamentó la entrevistada.

En torno a la situación, la profesional de la medicina cuestionó que en el país no se han creado las condiciones necesarias para las investigaciones forenses en donde la patología es la ciencia que abona para cambiar los esquemas de tratamiento o el estudio de las enfermedades.

«Cómo vamos a saber que en Honduras se nos ha venido un hongo oportunista a afectar a embarazadas y niños. En es una lástima que sigamos tolerando que el Ministerio de Salud le apueste a la ignorancia y no a la investigación científica post mórtem para conocer las verdades del caso», cuestionó Villanueva.

Una autopsia es el nombre con el que comúnmente se conoce al examen de un cadáver para determinar las causas de la muerte, aunque el término correcto para este procedimiento es necropsia. Es un procedimiento ordenado y minucioso, que incluye la revisión tanto el aspecto externo como la revisión de los órganos internos

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Microbióloga dice es alarmante el incremento de casos de hongo negro en Honduras

 

 

 

Compartir con: