Radio América. A criterio de la diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez, es necesaria la despenalización de los delitos contra el honor para que de una u otra manera no se impida la libertad de expresión.
“Pero, lamentablemente, creo que el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) se fue a hablar con los directivos del Congreso Nacional y el presidente Mauricio Oliva le dijo que sí, pues ellos tienen la mayoría de votos, pero en una entrevista su presidente, Dagoberto Rodríguez, dice que somos nosotros los que nos oponemos”, señala la diputada.
Según detalló Gutiérrez, con los 61 votos del Partido Nacional, más los compañeros aliados a este partido y el de ella, “si no lo aprueban es porque no lo quieren, pues para el PNH conseguir tres o cuatro votos es lo más fácil”.
La legisladora la bancada de Pinu está de acuerdo en que estos delitos sean despenalizados y que se pasen al ámbito civil, a pesar de que “a veces no nos agradan los ataques, pero como decía la Madre Teresa de Calcula, el que es funcionario público deja de ser privado y se tiene que exponer ante toda la ciudadanía”.
Con información de: Rony Salinas