InicioNacionalesEbal a Beatriz: “No salí huyendo por investigaciones y nunca gané un salario de más de medio millón como ella”

Ebal a Beatriz: “No salí huyendo por investigaciones y nunca gané un salario de más de medio millón como ella”

Ebal a Beatriz: “No salí huyendo por investigaciones y nunca gané un salario de más de medio millón como ella”

Radio América. El exministro de la presidencia, Ebal Díaz, negó este lunes que haya salido del país huyendo por las investigaciones que realiza el Ministerio Público en la compra de 200 casas contenedores en un valor de más de 1,200 millones de lempiras.

El proyecto habitacional serviría para los damnificados de las tormentas tropicales Eta y Iota de 2020 y en ese sentido señaló que no ha tenido nada que ver en las compras y que habría una campaña detrás de las investigaciones de la Fiscalía.

La diputada electa de Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, ha cuestionado a Ebal, aludiendo que seguramente se fue de vacaciones a México de donde es originaria su madre con los millones supuestamente “robados”.

“En tanto tiempo que estuve en la administración acompañando al presidente Hernández, nunca llegué a tener un sueldo como el que ella –Beatriz Valle- tuvo cuando fue funcionaria del gobierno de Manuel Zelaya equivalente a unos 30 mil dólares al mes”, respondió.

Díaz mencionó que la excanciller de la república devengaba al cambio actual más de medio millón de lempiras mensuales. “¿Quién gana hoy eso en Honduras?”, cuestionó.

“Ese era el suelo que doña Beatriz tenía y eso no se lo dice a la gente”, objetó el exfuncionario de la administración Hernández.

“Yo no llegué a tener un sueldo así, fue muchísimo menos que eso y estoy seguro que trabajé más que ella”.

Ebal aseveró que su programación de viaje fue como la de un ciudadano común y por lo tanto, tiene previsto regresar al país. “No tengo nada que ocultar”.

En ese sentido reiteró que “hay una campaña política” en su contra y que está dispuesto a brindar declaraciones a las autoridades.

Lea además:

Ebal: no he participado en compra de contenedores para proyecto habitacional y dice hay una campaña detrás

 

 

Compartir con: