Radio América. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que no hay otro mecanismo que permita salvar vidas, sino que todos los hondureños no salgan de sus casas.
Ayer se decretó toque de queda a nivel nacional, y de manera absoluta en los municipios del Distrito Central, La Ceiba y Choluteca.
Con esta medida se pretende eliminar la aglomeración de personas y evitar que el contagio del Covid-19 se propague, “esta es una situación complicada, yo sé que estas medidas son duras, dolorosas, pero no hay otro mecanismo que nos permita salvar vidas humanas”, dijo.
Recordó que “primero se emitió una normativa en la cual las personas podían salir de manera ordenada a las farmacias, tomando las precauciones, al supermercado o al mercado a comprar, pero el día de ayer lo que vimos fue aglomeraciones sin ningún tipo de cuidados”.
“Lo que debemos de entender es que el virus ya anda circulando, ya está circulando en las ciudades y donde hay aglomeración de personas puede haber un foco de contaminación”, lamentó.
En cuanto al toque de queda dijo que “la medida es radical en estos tres municipios, en el resto del país las personas pueden salir estrictamente a hacer actividades necesarias y después deben permanecer en su casa”.
Concluyó diciendo que “lo más importante es salvar la vida humana, esto no es un juego”.
Con información de Lesman Morazán