InicioNacionalesEbal le extraña el silencio de su partido y dice que nunca ha tendido nexos con Axel López

Ebal le extraña el silencio de su partido y dice que nunca ha tendido nexos con Axel López

Ebal le extraña el silencio de su partido y dice que nunca ha tendido nexos con Axel López

Radio América. El 13 de enero pasado el Ministerio Público inició una investigación contra el exministro de la Presidencia, Ebal Díaz Lupián, por la supuesta adquisición de 200 casas contenedores a un costo de más de 1,200 millones de lempiras, informó el ente investigador.

Ante todo ese entorno de acusación y la supuesta versión de que el exfuncionario de la administración Hernández haya salido huyendo del país se ha pronunciado a través de Radio América desmintiendo esas intenciones.

Diaz expresó que habría una campaña política en su contra y una persecución contra varios miembros nacionalistas.

No obstante, siente que hay una cobardía por parte del Partido Nacional el cual no habría salido a defenderles ni decir absolutamente nada.

“Me extraña el silencio de mi partido y veo que ha comenzado en diferentes direcciones una campaña de persecución contra los nacionalistas y oigo mucho silencio”.

“Yo no sé si es cobardía o acomodamiento”, se preguntó en declaraciones de Radio América en donde lamentó a la vez el caso del diputado electo, Eramo Portillo, de quien piden sea inhabilitado por su parentesco familiar (yerno) con el Designado Presidencial, Ricardo Alvarez.

Ebal es de la opinión que Portillo se ganó una curul en el Congreso Nacional con los votos del pueblo, sin embargo, no percibe que las autoridades de su partido se hayan solidarizado.

“No sé si no hay solidaridad o da para interpretar que hay acuerdos allá para perjudicar a un nacionalista”, externó.

El exsecretario de la Presidencia negó además que la empresa hondureña ligada a Axel López fue la contratada por Ebal Díaz para instalar las casas contenedores en el sector Lomas del Diamante, en el sur de la ciudad

Algunas versiones periodísticas señalan que una empresa ligada al empresario guatemalteco, proveedor de los sobrevalorados hospitales móviles durante la pandemia del covid-19, fue la responsable de la construcción del fallido proyecto.

“Nunca lo he tratado -Axel López- no sé quien es personalmente, no tengo un mensaje ni un contacto, ni he participado absolutamente en ningún tipo de relación con él”, expresó.

“Yo no transferí a la unidad coordinadora de proyectos para la residencia Morazán un lempira y ni siquiera cincuenta centavos para la compra de un clavo (…) jamás anduve mezclado o sentado haciendo contrataciones”, sostuvo.  

Lea además:

Ebal a Beatriz: “No salí huyendo por investigaciones y nunca gané un salario de más de medio millón como ella”

 

Compartir con: