InicioNacionalesEconomista cataloga de “error” haber involucrado a Invest-H en compra de medicamentos

Economista cataloga de “error” haber involucrado a Invest-H en compra de medicamentos

Economista cataloga de “error” haber involucrado a Invest-H en compra de medicamentos

Radio América. A criterio del economista Claudio Salgado, fue error ya sea intencionado o no, el haberle adjudicado compras de medicamento a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), porque ya existían los entes que venían comprado de manera especializada.

Salgado ejemplificó que está el fideicomiso que maneja un banco nacional y ya tienen conocimiento de los proveedores y de los precios que prevalecen en el mercado internacional, igualmente en la Secretaría de Salud hay personas que manejan las diferentes licitaciones, entonces se pudo utilizar este personal.

“Llevar a Invest-H a este tipo de compras no fue lo correcto porque carecían de experiencia y de repente los llevó a tomar decisión alocadas, ya sea intencionadas o no”, añadió.

De acuerdo al entrevistado, el pueblo hondureño es quien va salir afectado, porque están sobrevalorados (medicamentos) y eso hará que se disponga de menos insumos en vista de los altos precios.

Según lo manifestado por el economista, a Invest-H ya no se le puede dar más presupuesto y además, fue un error haberlo involucrado en esta pandemia.

 

Información de Javier Rivera

 

Lea además: “Cada vez que se aprieta a Invest-H sale un sinnúmero de irregularidades, infección y pus”: Ismael Zepeda

Compartir con: