InicioNacionalesEconomista cree que sí debe haber cambio de ministros en algunas secretarías de Estado

Economista cree que sí debe haber cambio de ministros en algunas secretarías de Estado

Economista cree que sí debe haber cambio de ministros en algunas secretarías de Estado

Radio América. Para el economista Wilfredo Girón, debe haber cambio de ministros en algunas secretarías de Estado por bajo o nulo rendimiento.

“Hay muchas secretarías de Estado que tienen algunos problemas y críticas. Hay que afinar un montón de cosas, hay una gran presión por parte de las bases de Libertad y Refundación (Libre) para que los empleen y eso es lógico, pero esta gente debe tecnificarse”, sugirió Girón.

De hecho, el experto en temas económicos comentó que le recomendó al gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, que tecnificara a las personas de Libre para el programa de control de pérdidas.

Esto porque se va a requerir de miles de personas con no tanta capacidad académica, sí técnica para ejecutar el programa de reducción de pérdidas.

Cree que las autoridades tienen que pulirse en la toma de decisiones, porque resaltó que la cuestión no puede ser solo política, sino que debe haber criterios técnicos para manejar esas empresas.

“Debe haber algunos cambios en el gabinete, creo que alguna gente no ha funcionado. En la ENEE creo que deben pulirse las decisiones porque parece que no ha dado resultado el programa de control de pérdidas y son aspectos que hay que entrarle con todo”, externó.

Con información de Nelson Murillo

Compartir con: