InicioNacionalesEconomista: Debe existir un compromiso entre gobierno, empresarios y población para evitar un cierre de la economía

Economista: Debe existir un compromiso entre gobierno, empresarios y población para evitar un cierre de la economía

Economista: Debe existir un compromiso entre gobierno, empresarios y población para evitar un cierre de la economía

Radio América. La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, considera que debe existir un compromiso entre el gobierno, empresarios y población para evitar un nuevo cierre de la economía, esto ante la amenaza de la variante ómicron.

Castillo dijo que la nueva variante del coronavirus significa realmente una fuerte amenaza para la economía de Honduras y el mundo.

Mencionó que sería un duro golpe en vista que según los entendidos en la materia, esta variante es más contagiosa aunque no tan grave como las demás, por lo que es importante seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Se ha visto últimamente que se han relajado, eso no conviene porque recordemos que hay lugares muy concurridos donde debería pedirse el carnet de vacunación (…) como en aeropuertos, estadios y bares que no están cumpliendo todas las medidas de bioseguridad”, lamentó.

Es por ello que instó al gobierno, empresarios y población en general a comprometerse porque indicó que no conviene que la economía se vuelva a cerrar como en 2020.

“Esto es un impacto fuerte, ya lo vimos con la caída drástica de 9 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) y lo que conviene es tomar precauciones y aplicar restricciones para evitar llegar a cerrar los negocios porque realmente la economía se está recuperando de forma lenta y no queremos que vuelva a ocurrir un cierre total porque sería catastrófico”, calificó la financiera.

Con información de Ricardo Castillo

Compartir con: