InicioNacionalesEconomista del Fosdeh dice no es el momento de otorgar subsidios por la situación deficitaria de la ENEE

Economista del Fosdeh dice no es el momento de otorgar subsidios por la situación deficitaria de la ENEE

Economista del Fosdeh dice no es el momento de otorgar subsidios por la situación deficitaria de la ENEE

Radio América. El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Obed García, dice que no es el momento para que el gobierno otorgue subsidios a la tarifa de eléctrica.

A criterio de García, en este momento no es recomendable esta medida de otorgar subsidios ya que las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no se encuentran en el mejor momento para conceder esta medida.

El economista propone reestructurar la estructura de costos que ha mantenido a la empresa en déficit constante en los últimos años, con ello eficientar el proceso de gestión de los pasivos.

Además, de redistribuir los costos de la ENEE de manera equitativa en los diferentes abonados, haciendo que los hondureños paguen el precio justo.

Consideró que este tipo de estructura abona a la situación actual deficitaria de la estatal.

Si estos subsidios serán reflejados en la factura de altos consumidores, explicó que “son las finanzas de la ENEE que terminan absorbiendo los costos”.

 

Con informe de Edilson Banegas 

Compartir con: