InicioNacionalesEconomista dice no son buenos augurios que gobierno esté recibiendo créditos del BCH

Economista dice no son buenos augurios que gobierno esté recibiendo créditos del BCH

Economista dice no son buenos augurios que gobierno esté recibiendo créditos del BCH

Radio América. El economista Julio Raudales, expresó este lunes que el tema de la inflación es bastante complicado porque muchos de los elementos que están afectando la economía del país no obedecen precisamente a factores intentos, sino a externos.

Raudales mencionó que ha habido una fuerte inyección de dinero en los últimos tres años por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos y siendo el dólar la moneda de referencia en el mundo, sin duda está afectando a demás países incluyendo a Honduras.

El financiero dijo que Honduras tiene una economía tan abierta que hace difícil que una situación de este tipo sea controlable.

Por otra parte, manifestó que no es buen augurio el hecho que el gobierno esté programando recibir inyecciones fuertes de crédito por parte del BCH, declaró que puede sonar contradictorio que se retiren 14 mil 500 millones de lempiras del mercado financiero que sirve para generarle liquidez al sector productivo y que al mismo tiempo se estén destinando L44 mil millones al sector público.

“Nos debe llevar a reflexionar a todos que la deuda son impuestos futuros porque al final el gobierno va a tener que recaudar más impuestos para pagar la cantidad de préstamos que está obteniendo ahorita”, sostuvo.

El economista calificó de terrible el hecho que se esté endeudando el país de la peor forma, es decir, a través de la contratación de deuda interna que contempla pagos inmediatos y tasas de intereses más altas.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Barquero: Medidas adoptadas por el gobierno han dado como resultado tener una inflación similar a lo…

Compartir con: