InicioNacionalesEconomista: El incremento de las remesas, demuestra la menor capacidad del país en generar oportunidades de empleo

Economista: El incremento de las remesas, demuestra la menor capacidad del país en generar oportunidades de empleo

Economista: El incremento de las remesas, demuestra la menor capacidad del país en generar oportunidades de empleo

Radio América. El incremento de un 200% en el envío de remesas con respecto los primeros meses del año anterior, solo demuestra que hay menor capacidad en el país de generar oportunidades, y eso provoca que la población busque nuevos horizontes, dijo este viernes el economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.

En tal sentido, el experto económico señaló que el poder adquisitivo en Honduras, los connacionales tratan de mandar más recursos para mantener el nivel de vida de sus familiares, por tanto, se menciona que al final del 2022 posiblemente las remesas superen el 15% respecto al 2021.

En cifras, el analista proyectó que este año las remesas  familiares superarán los 8,500 millones de dólares y cuyo factor sobrepasará las exportaciones y la capacidad de generación de empleo mas del 15% de los hogares hondureños.

Independientemente de la cantidad de familias que reciben remesas, sin embargo, este factor es el que sostiene la dinámica económica, el consumo y la producción en el país, pero la nación enfrenta la situación de la ida de personas en edad productiva.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: El COHEP dice que 35 lempiras ha incrementado el costo de la canasta básica

 

Compartir con: