InicioNacionalesEconomista lamenta que inversiones estén detenidas producto de la inseguridad jurídica e incertidumbre electoral

Economista lamenta que inversiones estén detenidas producto de la inseguridad jurídica e incertidumbre electoral

Economista lamenta que inversiones estén detenidas producto de la inseguridad jurídica e incertidumbre electoral

Radio América. El economista Edwin Sandoval, lamentó en las últimas horas que las inversiones estén pausadas producto de la inseguridad jurídica e incertidumbre en el proceso electoral de noviembre próximo.

“Mi entender ahorita es que los millonarios de Honduras que puedan hacer las inversiones las van a detener mientras no se aclare el panorama político en el país”, expresó Sandoval.

Dijo que los inversionistas nacionales siempre han actuado de esa forma, pero hoy más que nunca por la incertidumbre que genera el proceso electoral del 28 de noviembre.

En segundo lugar, expresó que incide la situación de la inseguridad jurídica que se ha detonado el país, además de que el aparato estatal esté manejado por un poder del Estado.

El financiero refirió que de acuerdo a datos de 2020, de los 12 multimillonarios más importantes de Centroamérica, tres son hondureños.

“Entonces veamos que Hondaras es un país con muchos recursos naturales que han explotado estos empresarios. El punto es que los gobiernos que hemos tenido se han confabulado para que estos millonarios sigan creciendo a costa de negocios sucios”, añadió el economista.

Aquejó que en el país no se tenga una justicia tributaria puesto que apuntó en Honduras no paga el que más gana.

En ese sentido, expresó que todo debería reordenarse y que los empresarios deberían pensar que el futuro también es incierto porque de acuerdo al bajo crecimiento y desarrollo económico en el país, ellos también se verán afectados aunque manifestó que lo solucionan de una manera fácil como yéndose del país.

Con información de Nelson Murillo

Vea más: EEUU no confía en el Triángulo Norte al dejarlos fuera de la lucha anticorrupción, señala asesor de ASJ

Compartir con: