InicioNacionalesEconomista: Reactivar el comercio, es una «necesidad», el 70% de la población depende de la economía informal

Economista: Reactivar el comercio, es una «necesidad», el 70% de la población depende de la economía informal

Economista: Reactivar el comercio, es una "necesidad", porque el 70% depende de la economía informal

Economista: Reactivar el comercio, es una «necesidad», el 70% de la población depende de la economía informal

Radio América. A criterio del doctor Hugo Noé Pino, reactivar el comercio, «es una necesidad», porque el 70% de la población depende de la economía informal, y, por ende, requiere obtener ingresos.

“La reapertura de la economía, es una necesidad, por el hecho de que el 70 por ciento de la fuerza laboral de nuestro país se encuentra en el sector informal, no obstante, esto debe tener una correspondencia con la situación sanitaria de Honduras, basada en información correcta sobre en qué momento de la curva y de la capacidad hospitalaria estamos, para atender el creciente número de contagiados”, sugirió el entrevistado.

El ex-presidente del Banco Central de Honduras (BCH), también expresó, “es preocupante ver cómo en nuestro país no tenemos la suficiente información provenientes de las múltiples pruebas de detección del virus que se hagan diariamente”.

El economista cuestionó que en Honduras todavía no se alcanzado a realizar las 600 pruebas (al día) en el transcurso de tres meses de la pandemia y, por tanto, eso no da la idea clara y precisa en qué momento del contagio estamos”.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Honduras reabre economía entre recelos por aumento de casos de COVID-19

 

 

Compartir con: