InicioNacionalesEduardo Facussé recomienda a nuevo gobierno quitar excesos de incentivos a funcionarios

Eduardo Facussé recomienda a nuevo gobierno quitar excesos de incentivos a funcionarios

Eduardo Facussé recomienda a nuevo gobierno quitar excesos de incentivos a funcionarios

Radio América. El empresario hondureño, Eduardo Facussé Handal, ha recomendado al nuevo gobierno quitar muchos incentivos a los funcionarios porque la administración saliente estaría dejando una deuda “monstruosa”.

“Deberíamos de dar un ejemplo saliéndonos del Parlacen donde va ese montón de gente becada y de la Corte Centroamericana de Justicia”, inició diciendo.

El expresidente del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep) indicó que nada de eso es vinculante porque “solo sirve para que vayan parásitos a sacarle dinero al país”.

Facussé mencionó además que Honduras no precisa de 128 diputados porque generan mucho gasto del erario al Estado y que con la mitad más cinco suplentes le sería suficiente.

No entiende el porqué contar con la figura de tres designados presidenciales cuándo un sólo vicepresidente podría ser idóneo.

Lamentó que en la nación centroamericana se esté haciendo gasto a “manos llenas” producto de las gestiones de los políticos vernáculos y sus excesos.

“Estos políticos se han encargado de orientar al país hacia la botancina de dinero y el despilfarro. Por eso andamos permanentemente extendiendo la mano pidiendo condonaciones”, cuestionó.

“La deuda que está dejando el gobierno saliente al país es monstruosa y difícilmente se va a poder salir adelante para darle el beneficio que se merece el pueblo en salud y educación”, agregó.

Detalló a grosso modo que el servicio de la deuda se lleva en Honduras aproximadamente el 42% del presupuesto y más del 20% en salarios. “Queda muy poco para el resto del país”.

En ese sentido sugirió al nuevo gobierno llevar a cabo una revisión verdadera de los salarios públicos por considerarlos “exorbitantes” en relación a la economía de la nación.

Aclaró que el concepto exacto de servidor público significa ser servidor del pueblo y no merecedor sólo de recursos.

“El servidor del pueblo es merecedor de tener una vida digna… pero en el Banco Central me han contado que hay un funcionario que gana 340 mil lempiras mensuales más prebendas, que chiste tiene eso”, objetó.

Lea además:

Libre reconoce la directiva en propiedad del Congreso Nacional encabezada por Luis Redondo

Con el reporte de:  Héctor Murillo

 

Compartir con: