InicioNacionalesPara evitar deserción escolar, Educación inaugura programa «Escuela para Padres»

Para evitar deserción escolar, Educación inaugura programa «Escuela para Padres»

Para evitar deserción escolar, Educación inaugura programa "Escuela para Padres"

Para evitar deserción escolar, Educación inaugura programa «Escuela para Padres»

Radio América. Las autoridades de la Secretaría de Educación inauguraron este martes el programa “Escuela para Padres”, como una estrategia para evitar la deserción escolar y disminuir la cantidad de alumnos reprobados.

La directora departamental de Servicios Educativos de Francisco Morazán, Yessenia Luque, explicó que la estrategia fue diseñada con el propósito de involucrar a los padres de familia, tutores o encargados en el proceso formación y educación de los menores.

«El compromiso de la educación comienza en el hogar y debemos tener la certeza de que los valores se deben iniciar con el acercamiento de los padres y los hijos», manifestó Luque.

La «Escuela para Padres» se impartirá en los centros educativos de pre-básica, básica y media a nivel nacional, como parte de la Ley de Participación y Convivencia Ciudadana, que pretende que exista una vinculación entre comunidad, escuela y sociedad.

Finalmente, Luque aseguró que los padres de familia son actores y coautores de la formación de sus hijos, por lo que este programa es de suma importancia para crear una mejor sociedad hondureña.

 

Lea también: Unos 12 mil empleos generará la reparación de centros educativos

Compartir con: