InicioNacionalesEE.UU. pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Honduras por delincuencia y alto nivel de covid

EE.UU. pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Honduras por delincuencia y alto nivel de covid

EE.UU. pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Honduras por delincuencia y alto nivel de covid

Radio América. El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) giró un aviso de viaje a Honduras en el que pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar al país centroamericano por la delincuencia y alto nivel de covid-19.

El aviso expone que algunas áreas de Honduras tienen un mayor riesgo, como el departamento de Gracias a Dios.

La nota cita textualmente que los delitos violentos como el homicidio y el robo a mano armada, son comunes. La actividad de pandillas violentas como la extorsión, los delitos callejeros violentos, la violación y el tráfico de narcóticos y personas, está muy extendida.

Añade que la policía local y los servicios de emergencia carecen de los recursos suficientes para responder con eficacia a los delitos graves.

Refiere además que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han determinado que Honduras tiene un alto nivel de covid-19.

Aunque por otro lado brindan una serie de recomendaciones a las personas que decidan viajar a Honduras.

Entre estas se encuentra evitar las demostraciones, tener cuidado del entorno, evitar caminar o conducir de noche, no resistirse físicamente a ningún intento de robo y estar atento cuando visite bancos o cajeros automáticos.

Asimismo, no mostrar signos de riqueza, como usar relojes o joyas caras, tener cuidado al usar teléfonos celulares en público, incluso dentro de automóviles mientras está detenido en el tráfico.

El Departamento de Estado de los EE.UU. pide específicamente no viajar a Gracias a Dios por considerar que es una área aislada con altos niveles de actividad criminal y narcotráfico.

Además, considera que la infraestructura es débil, los servicios gubernamentales son limitados y la presencia policial y militar es escasa.

El gobierno de los EE.UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Gracias a Dios, ya que los empleados del gobierno de los Estados Unidos tienen restricciones para viajar al área, agrega el aviso.

Vea: Herlinda Bobadilla es extraditada a EE.UU. por narcotráfico

Compartir con: