InicioNacionalesEEUU amplía el TPS para migrantes hondureños hasta enero de 2021

EEUU amplía el TPS para migrantes hondureños hasta enero de 2021

EEUU amplía el TPS para migrantes hondureños hasta enero de 2021

EEUU amplía el TPS para migrantes hondureños hasta enero de 2021

Radio América – El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos amplió por un año más el Estatus de Protección Temporal (TPS) a migrantes hondureños, beneficio en el cual están actualmente amparados más de 50 mil compatriotas, informó el Gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El beneficio migratorio para los compatriotas se extiende del 5 de enero de 2020 hasta el 4 de enero del 2021.

«Un año más de tranquilidad y oportunidad para nuestros compatriotas que están bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), el permiso de trabajo se extiende hasta 4/Ene/2021», anunció el canciller Lisandro Rosales a través de su cuenta en Twitter.

Las autoridades estadounidenses habían determinado el 4 de mayo de 2018 dar por última vez el estatus migratorio para los hondureños hasta el 5 de enero de 2020, pero legisladores pidieron en agosto del año pasado reconsiderar la cancelación para inmigrantes de El Salvador, Honduras y Haití.

Se anunció el 28 de octubre que EEUU amplió 18 meses más el TPS para los ciudadanos salvadoreños.

Los tepesianos hondureños podrían tener un año más para buscar opciones legales que les permita regular su estadía en Estados Unidos.

«Nosotros esperábamos entre hoy al 21 de noviembre una respuesta de EEUU para Honduras, que sería el último país que se beneficiaría de la extensión del TPS», dado a las demandas presentadas en la Corte Federal de Apelaciones, dijo Emilio Quintano, de la Asociación de Hondureños Migrantes en el Norte de California.

Compartir con: