InicioNoticiasEEUU: Norma Torres culpa a los presidentes de Honduras y Guatemala de las muertes de los niños emigrantes

EEUU: Norma Torres culpa a los presidentes de Honduras y Guatemala de las muertes de los niños emigrantes

EEUU: Norma Torres culpa a los presidentes de Honduras y Guatemala de las muertes de los niños emigrantes

(Radio América)- En un vídeo publicado en su cuenta personal de Twitter, Norma Torres miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, culpó a los presidentes de Honduras y Gutemala por las muertes de niños migrantes ocurridas en la frontera.

“¿En dónde están los responsables del Triángulo Norte? Los presidentes como Juan Orlando Hernández, el presidente Jimmy Morales, ¿por qué no han hecho ninguna pregunta de las condiciones de estos niños?”, fue la interrogante que hizo la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres, respecto a las condiciones en las que se encuentran menores migrantes en la frontera de Estados Unidos.

Torres viajó a El Paso, Texas, “para investigar las condiciones en que se encuentran los niños en los centros de detención. Pero tengo una simple pregunta: ¿Dónde están los responsables del Triángulo Norte?”, increpó.

Además, la congresista añadió que estas preguntas se derivan porque “muchas familias siguen huyendo del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras)”.

Torres fue enfática en indicar que los presidentes de estas tres naciones son los responsables de esta crisis migratoria.

“Ustedes son los culpables por las muertes de estos niños, ustedes”, agregó la funcionaria estadounidense de origen guatemalteco.

 

Caso trágico

El 23 de junio murió un migrante salvadoreño y su pequeña hija al intentar cruzar el río Bravo, tras varios meses de espera para que se les concediera asilo.

El nivel de vida sumido en la pobreza obligó a Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y a Tania Vanessa Ávalos, de 21 años, a emprender un viaje junto a su pequeña hija Angie Valeria, de un año y 11 meses, el cual consistía llegar a suelo estadounidense y lograr aquellas metas trazadas para tener un futuro distinto.

Óscar trabajaba en una pizzería, mientras que su esposa Tania recientemente se había dejado su trabajo de cajera en un restaurante de comida china. Lo hizo para dedicar tiempo completo a su pequeña hija.

Con información de Redes Sociales.

Lea más: Cuerpos del migrante y su hija ahogados en el río Bravo llegan a El Salvador

Compartir con: