Radio América. El analista Efraín Díaz Arrivillaga, manifestó este martes que en la próxima elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo que se debe evitar es el reparto político en el Congreso Nacional.
“Históricamente hemos sabido que el tema de la Corte Suprema de Justicia y Ministerio Público siempre ha sido el resultado de un acuerdo político partidario”, comenzó diciendo.
No obstante, indicó, la aspiración del país es que finalmente se pueda tener un poder judicial verdaderamente independiente con magistrados que utilicen el criterio propio.
“El problema es que no siempre lo que la sociedad aspira es lo que la clase política hace”, objetó el versado en declaraciones a Radio América.
El exdiputado hondureño por la DC manifestó que muchos de los casos de alto impacto que no se han resuelto en el país se debe a la debilidad en el sistema de justicia.
“Lo único que se ha tenido es el resultado de la falta de independencia jurídica y de ser un país objeto del reparto político”, subrayó.
Reflexionó que su anhelo como ciudadano es que no se continúe repitiendo el pasado y se abra un nuevo camino para la nación en temas de justicia.
Lea además:
“Mientras el MP continúe haciendo las cosas mal, nunca se castigará a los corruptos”: abogado
Con el reporte de: Héctor Murillo