InicioNacionalesEl COHEP anuncia que la próxima semana dará información importante sobre adquisición de vacunas anticovid-19

El COHEP anuncia que la próxima semana dará información importante sobre adquisición de vacunas anticovid-19

El COHEP anuncia que la próxima semana dará información importante sobre adquisición de vacunas anticovid-19

El COHEP anuncia que la próxima semana dará información importante sobre adquisición de vacunas anticovid-19

Radio América. El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, sin precisar muchos detalles, este miércoles dijo que en la próxima semana el presidente de los empresarios, Juan Carlos Sikaffy, anunciará una información importante respecto a la compra de la vacuna contra la covid-19.

«El lunes o martes se dará una buena noticia para los hondureños y no para grupos y el sector privado se comprometió en hacer las diligencias para la adquisición de vacunas contra el coronavirus en el país», subrayó.

En ese sentido, Urtecho, expresó, que deben prepararse para realizar correctamente la vacunación  y no en desorden como ocurrió ayer martes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras».

El entrevistado, además, dijo que para tranquilidad de la población hondureña el COHEP no utiliza intermediarios y aseguró que todo se ha hecho directamente con las empresas farmacéuticas, no buscan méritos y votos, sino por la salud de la población.

El Salvador dona vacunas a Honduras

Cabe destacar que el Gobierno de El Salvador donará 34.000 dosis de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 a siete municipios de Honduras, según informó el martes la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Los alcaldes de las siete localidades del país centroamericano sostuvieron una reunión en San Salvador con el ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabí, a quien le explicaron la situación que se vive en sus respectivas localidades y apuntaron la urgencia de contar con las vacunas para inmunizar a la población.

Luego los ediles fueron recibidos por el presidente Nayib Bukele, quien señaló que las vacunas donadas son de la farmacéutica británica AstraZeneca.

El pasado viernes, los alcaldes de los siete municipios de Honduras solicitaron al presidente Bukele a través de redes sociales ayuda con vacunas ante la alta incidencia de la covid-19.

Honduras, el país de Centroamérica con menos inmunizados, hasta el momento acumula 220.988 contagios y 5.701 muertes por la covid-19, según cifras del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Desde febrero pasado en el país se han aplicado alrededor de 55.000 dosis de varias vacunas entre trabajadores de la salud y miembros de organismos de socorro.

El país, con 9,5 millones de habitantes, ha recibido 237.600 dosis de vacunas AstraZeneca, bajo el mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), 6.000 de la rusa Sputnik V y 5.000 de Moderna, las últimas donadas por Israel.

Las autoridades sanitarias esperan recibir el viernes 40.000 vacunas Sputnik V, de 4,2 millones que el país le está comprando a Rusia, que debieron llegar la semana pasada, según lo había anunciado el canciller hondureño, Lisandro Rosales, el 25 de abril, desde Moscú.

Información: Ricardo Castillo y EFE

PUEDE INTERESARLE:  Vacunas donadas por El Salvador llegan este jueves a Honduras vía aduana El Poy

Compartir con: