InicioNacionalesEl Congreso Nacional la próxima semana iniciará la socialización de la Ley de Justicia Tributaria

El Congreso Nacional la próxima semana iniciará la socialización de la Ley de Justicia Tributaria

El Congreso Nacional la próxima semana iniciará la socialización de la Ley de Justicia Tributaria

Radio América. El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, anunció que, la próxima semana el Congreso Nacional iniciará con el proceso de socialización de la Ley de Justicia Tributaria del Poder Ejecutivo.

«Vimos que durante doce años la tributación de alguna manera ha creado migración (hondureños) y tampoco ha generado el empleo que esperábamos, por tanto, es una nueva oportunidad para más justicia social y de percibir ingresos para el Estado los cuales podrían ir a las sensibles secretarías de Educación y Salud», soslayó el parlamentario oficialista.

Además, en la creación de dos regímenes especiales de desarrollo en los cuales podrán acogerse los anteriores que tenían exoneraciones fiscales.

En ese sentido, el diputado del departamento de Olancho consideró importante mantener un equilibrio donde las grandes empresas paguen justamente lo que deben, asimismo, los que lo han hecho correctamente sin abuso de las exoneraciones.

Sarmiento afirmó que el proyecto de Ley de Justicia Tributaria no daña a la micro y pequeña empresa, por ende, cree necesario que en el Congreso s den las discusiones o aportaciones de las bancadas, para que el instrumento jurídico sirva de desarrollo en el país.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Ahdippe pide al Gobierno ordenar el sector gasolinero ante el riesgo que desaparezcan varias estacio…

Compartir con: