InicioNacionalesEl Congreso tiene el “sartén por el mango” para reformar el nuevo Código Penal: miembro de sociedad civil

El Congreso tiene el “sartén por el mango” para reformar el nuevo Código Penal: miembro de sociedad civil

Congreso Nacional mañana reanudará las sesiones con miras a elegir a magistrados electorales

El Congreso tiene el “sartén por el mango” para reformar el nuevo Código Penal: miembro de sociedad civil

Radio América. Luis León miembro de la sociedad civil dijo este viernes que el Congreso Nacional tiene el “sartén por el mango” para generar las mesas de trabajo y los espacios para reformar el nuevo Código Penal.

“Yo creo que después de tanto meses de estar debatiendo si el Código es funcional o no, si lo derogamos o no, si va a entrar en vigencia o no, lo que creo es que hay que extender la vacatio legis hasta mayo del próximo año y que podamos reformar 29 artículos que ellos sugieren, que no precisamente es la totalidad de artículos que han estado opinando los demás sectores, pero que abra la puerta y siente las bases para ajustarlo, revisarlo y ponernos de acuerdo en que es lo que queremos en materia penal en Honduras”, indicó León.

Dijo que el Congreso Nacional tiene el “sarten por el mango” y que, por lo tanto, puede generar las mesas de trabajo y los espacios donde los diferentes sectores puedan plantear sus interrogantes e inquietudes y poder tomar decisiones que realmente beneficien.

“Estamos hablando de temas que han sido álgidos para nosotros, el tema de la corrupción, narcotráfico, lavado de activos, malversación de caudales públicos, entre otros y cómo van a ser penalizados que es lo que queremos los hondureños en pena, pero tienen que ser las penas en las que todos estemos de acuerdo”, detalló León.

Con información de Douglas Varela

Lea además: Abogado considera «innecesaria» la ampliación de vacatio legis porque nuevo Código Penal «es moderno»

Compartir con: