InicioNacionalesEl convenio con la MACCIH debe ampliarse por 4 años más en el país, considera abogado Mario Díaz

El convenio con la MACCIH debe ampliarse por 4 años más en el país, considera abogado Mario Díaz

Coordinador de tribunales de sentencia sugiere mas seguridad en edificios judiciales para evitar lo ocurrido en El Progreso

El convenio con la MACCIH debe ampliarse por 4 años más en el país, considera abogado Mario Díaz

Radio América. El coordinador de los Tribunales de Sentencia de Francisco Morazán, Mario Díaz, manifestó que el convenio con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), debe ampliar en el país por lo menos cuatro años más.

“Nosotros consideramos que el convenio de la MACCIH debe ser ampliado, nosotros somos parte de un grupo que está profundamente convencido que el trabajo de la MACCIH en el país ha sido altamente positivo y que a pesar de las dificultades que ha habido para que desarrolle sus actividades las han cumplido en gran medida”, indicó Díaz.

Por consiguiente, dijo está más que justificado que se amplíe el convenio de la MACCIH en el país, porque analizando los casos de corrupción que se han presentado antes y después de la entrada en vigor el convenio, se ven muchos casos de esos que quizás no se hubieran presentado antes los Tribunales sin la presencia de la MACCIH en el país.

Por ende, consideramos que debe continuar por lo menos durante un periodo de cuatro años como lo ha establecido el convenio en la actualidad porque su contribución ha sido altamente positiva en temas de corrupción, añadió Díaz.

Con información de Estela Rovelo

Además lea: Marlon Escoto responde ante requerimiento en su contra por usurpación de tierras Pech

Compartir con: