Un nuevo escándalo se cierne sobre el fútbol hondureño luego que Elías Nazar, presidente de Honduras de El Progreso, equipo recientemente descendido de la primera división del fútbol hondureño, presentara un escrito ante la Liga Nacional, en el que solicita la nulidad del presente torneo debido a una serie de “irregularidades”.
Entre otros supuestos elementos, Nazar denuncia abuso de poder y deslealtad de sus miembros para violentar el reglamento de competencia, así como falta de lealtad y neutralidad para elaborar el calendario.
“Hay cosas que no se debieron dar y se dieron, que son ilegales y que fue incorrecto hacerlo, como por ejemplo que ningún equipo puede jugar tres partidos seguidos en casa y lo hizo Real Sociedad, que ningún equipo puede jugar más de cinco partidos de local por vuelta y lo hizo Real España, al margen de la razón por las que se hizo. Hubo violación al reglamento de campeonatos y competencias”.
Este primer capítulo no parece ser el último en esta novela, ya que el dirigente progreseño amenazó con ir a instancias internacionales como el TAS, en caso de no encontrar asidero en el ámbito local.