InicioDeportesEl Girondins de Burdeos desciende a la tercera división de Francia

El Girondins de Burdeos desciende a la tercera división de Francia

El Girondins de Burdeos desciende a la tercera división de Francia

El Girondins de Burdeos, donde juega el delantero hondureño, Alberth Elis, fue descendido a la tercera división del fútbol de Francia.

El histórico equipo del fútbol galo que perdió la categoría la temporada anterior en la Ligue 1 por sus malos resultados deportivos, ha sido sancionado con el descenso a la National 1, equivalente a la tercera categoría, por sus problemas financieros.

La sanción financiera había sido determinada el pasado 14 de junio y este martes fue ratificada por la Comisión de Control de Clubes Profesionales de Francia en el marco de la revisión de la situación de los clubes para la temporada deportiva 2022-2023.

La directiva del Girondins no logró aportar las suficientes garantías financieras necesarias para evitar la resolución, pero tiene un plazo de siete días para apelar la situación y conseguir el dinero para salvarse.

¿QUÉ PASARÁ CON ALBERTH ELIS?

La “Pantera” que trabaja en la pretemporada del equipo podría ser vendido o cedido a préstamo por el Girondins, club que busca ingresos financieros.

Elis, quien ha recibido muchas ofertas de clubes europeos al igual que otros referentes del club como es el surcoreano Hwang Ui-Jo y el camerunés Junior Onana, saldrían del club.

El catracho ha recibido muchas ofertas de clubes europeos entre ellos el Leed United de la Liga Premier de Inglaterra, Nantes (Francia), Marsella (Francia), West Ham (Inglaterra), Fiorentina (Italia) y Fenerbahce (Turquía), entre otros.

Compartir con: